Primera y cruda entrada. Me pregunto donde se habrá ido de vacaciones la voz de Anders, cantante del grupo sueco In Flames. El género de la banda ha sido reconocido como uno de los mas influyentes en el campo del Death Metal Melódico, aun que con la llegada del álbum "A sense of purpose" en 2008, parece que se relajaron demasiado. No es bueno poner etiquetas, pero reconozcámoslo, el In Flames de ahora, no tiene nada que ver con el de antes. Sinceramente hecho de menos los anarmónicos de Take this life y los guturales de Moonshield. Han hecho una transformación y un salto para mi demasiado grande, estoy de acuerdo en la evolución musical de los grupos, no comercial. Espero que con la llegada del nuevo guitarra vuelvan sus toques mas Death y que a Anders se le vaya la afonia y nos sorprenda otra vez con sus guturales, aunque la edad empiece a pasar factura.
Este verano os espero en el HellFest, y más os vale echar un concierto propio de una banda influyente, sino os dedicaré otra vez una sangrienta y calurosa entrada ;)
"Since the day of my departure
I've been stumbling through reality
I play my symphony in reverse
as I aim for that special path"
Si bien es cierto que para algunos puede ser un cambio demasiado grande, para muchos otros no es un mal cambio, al contrario, a sense of purpose me parece un gran disco, para mi gusto mucho mejor que los anteriores. Pero ya lo dicen, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...
ResponderEliminarCreo que es un cambio hacia el metal mas comercial, las características que los hacían diferentes han desaparecido y con esto, el espíritu mas duro de los primeros álbumes. Sea cual sea su estilo, con éste ultimo álbum no los considero influyentes para nada ya que muchas otras bandas pueden alcanzar su nivel.
ResponderEliminar